Los beneficios de ser un Guest Blogger

Que nos inviten a algo siempre gusta. A veces nos invitan por amistad, por prestigio, o simplemente porque nuestra presencia hace que un evento resulte más especial. En definitiva, una invitación casi siempre viene acompañada de una experiencia positiva.

guest-blogger

Google Images

En el mundo virtual también podemos ser invitados, pero en este caso, la invitación supone aportar nuestros contenidos a un Blog que quiere contar con nuestro punto de vista. En definitiva, ser invitados en la red nos convierte en guest bloggers.

El “guest blogging” es una parte muy importante de una estrategia de marketing de contenidos online. Pero no todos somos conscientes de los beneficios que obtenemos al convertirnos en guest bloggers:

Beneficios:

– Mayor exposición: Hoy en día un gran número de personas se informa a través de la red. La presencia de nuestros contenidos en otro Blog o Web hacen que lleguemos a más gente, y eso se traduce en dos cosas: credibilidad y mayor alcance.

– Mejora de nuestras habilidades de escritura: Cuando somos invitados a un evento siempre mostramos nuestra mejor cara, sabemos que seremos el centro de atención y queremos dar lo mejor de nosotros. Pues lo mismo sucede cuando publicamos nuestros contenidos en otra plataforma online que no es la nuestra, queremos aprovechar la oportunidad para publicar algo original, que aporte valor y haga reflexionar a los lectores.

– Construir relaciones: El guest blogging además nos permite conectar con nuevos públicos y comunidades, lo cuál aumenta nuestra red de contactos y referencias.

Buenas prácticas de un guest blogger

– Conoce a fondo la web o el Blog en los que vas a publicar: Es muy importante adaptar los contenidos al Blog/Web al que hemos sido invitados. El secreto radica en asegurarnos de que nuestro post es relevante para el público que lee esa plataforma. Es aconsejable investiga la web en la que vamos a publicar, leer los comentarios de los lectores y luego adaptar nuestro contenido.

– Comparte contenido útil y de calidad: Nos sentimos irremediablemente atraídos por aquellos contenidos que nos resultan útiles. Ser un guest blogger implica compartir conocimientos prácticos y novedosos, que ayuden a los lectores y pongan en evidencia nuestro valor de marca.

– Evita el “auto-bombo”: estamos de acuerdo en que el guest blogging nos ayuda a ampliar horizontes, pero jamás hemos de aprovechar esa exposición para vender directamente nuestros servicios ni hacer publicidad, eso provoca rechazo. Es mejor sugerir que decir, en definitiva, la clave está en que el contenido sea bueno para que los lectores lo compartan en las RRSS y en sus propios Blogs.

– Acompaña el post de una breve Bio: Y por último, aunque no menos importante, el guest blogger siempre debe de acompañar el post de una breve biografía, una buena foto y los enlaces a su Blog personal y Redes sociales.

Ser el invitado tiene sus ventajas incluso en el mundo virtual. Así que no rechacemos una invitación a ser un guest blogger, ya que es una oportunidad para mejorar nuestra visibilidad, reputación y red de contactos. ¿A qué esperas para impulsar tu marca personal a través del guest blogging?

Anuncios

Una respuesta a “Los beneficios de ser un Guest Blogger

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s