Primeras impresiones en la red (III) Diversidad

En esta mini serie de posts sobre primeras impresiones en la red, hemos hablado de algunos indicadores online que hacen que los demás emitan un juicio de valor sobre nosotros: Volumen, Relevancia y Pureza. Hoy vamos a abrirnos al mundo de la Diversidad.

diversity-hands

Google Images

Tener diversidad de contenido en la red es crucial.  Si nuestra imagen viene condicionada por la forma en que nos vestimos, nuestro tono de voz y la forma en la que nos movemos, nuestro contenido en la red también proyecta una imagen más completa y rica en función de su Diversidad.

La diversidad se refiere al contenido multimedia que aparece sobre nosotros en la red: texto junto a imágenes, vídeos y audios. Todo ese contenido combinado hace que los demás tengan una visión más global de nosotros.

¿Cómo puedo medir mi diversidad en la red? Algunos consejos sobre cómo hacerlo:

1. Pon tu nombre en Google: usa las comillas (“Tu nombre”) para que la búsqueda sea más eficaz.

2. Visita el apartado de imágenes (Google images) y vídeos.

3. Analiza si las imágenes y los vídeos que aparecen refuerzan tu imagen en la red. ¿Eres realmente tú? ¿Reflejan tu actividad profesional? ¿Se perciben los valores de tu marca personal?

4. Mejora tu diversidad: Por ejemplo una imagen nuestra trabajando en equipo, dando una conferencia, o liderando un taller pueden ser buenos impactos de cara a proyectar nuestros valores personales y profesionales. Cuelga esas imágenes en Flickr, Pinterest, Google +…. Así te asegurarás que aparezcan esas imágenes antes que otras que no reflejen tan bien la imagen que quieras proyectar.

5. Imágenes a tiempo real: una buena manera de mejorar la Diversidad es colgar en tu Twitter, Linkedin o Facebook imágenes realizando una actividad especifica (participando en una sesión de networking, dando una ponencia….) Eso ayuda a que los demás perciban una serie de tendencias en cuanto a nuestra actividad diaria, y eso también ayuda a reforzar nuestra marca personal.

6. El vídeo proyecta una imagen más completa de nosotros. Permite que los demás nos vean en acción y puedan percibir más matices y más colores sobre nosotros. El vídeo permite que los demás a pongan cara a nuestro nombre y a nuestros contenidos. A la gente le gusta poder relacionar un nombre con un rostro, eso conecta y provoca cercanía mayor credibilidad.

Dicen los expertos que existen más probabilidades de que la gente crea en el contenido online si hay una imagen con una pequeña descripción de la persona que lo ha posteado.

Tener diversidad en la red es crítico, transmite una imagen 360º de quiénes somos y cuál es nuestra propuesta de valor personal. Así que merece la pena, que a parte de elaborar y compartir buenos contenidos, procuremos que nuestra Diversidad en la red comunique nuestra verdadera marca personal. Ha llegado el momento de mostrar nuestra mejor cara, también en el mundo virtual.

Anuncios

Una respuesta a “Primeras impresiones en la red (III) Diversidad

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s