Branded Content en clave personal

El contenido que compartes en tu Blog personal y en tus redes sociales es la herramienta más eficaz para provocar, enganchar y fidelizar a tus seguidores.  Tu estrategia de contenidos ha de ser innovadora y sorprendente. Los mensajes que comuniquemos han de apelar a experiencias y sobretodo han de gustar.

Google Images

Google Images

El Branded Content es la apuesta de las grandes marcas.  Un escenario en el que la marca se convierte en una experiencia. Conecta, entretiene y no tiene como único objetivo el vender. Sino que apuesta por los mensajes y el contenido, huyendo de la pura publicidad para centrarse en el entretenimiento.

Y es que los números hablan por si solos: (Info de MailOnline, una encuesta a más de 600 ejecutivos de marketing online y publicidad)

– El 70% de las marcas y el 77% de las agencias han utilizado el Branded Content con fines publicitarios en el último año, y cerca de dos tercios de cada grupo dicen que el marketing de contenidos se ha convertido en un elemento fundamental de su marketing mix.

– El Branded Content es percibido por las marcas como uno de sus más eficaces tácticas de branding, este reciente informe revela que el 72% de las empresas han aumentado su gasto en el último año, y que el 69% tiene en su plan de marketing destinar más dinero en contenido de marca en los próximos años.

A la pregunta: ¿Puede el Content Branding ayudarme en mi estrategia de marketing online? La respuesta es afirmativa. Así que veamos 5 cosas que te pueden ayudar:

  • Tu Blog: Es la esencia de tu estrategia de marketing de contenidos online, ha de transmitir los valores de tu marca. Permite publicar artículos, vídeos, colgar presentaciones, realizar infografías y difundir contenidos variados hacia todo tipo de canales. Los contenidos van a fidelizar a tus lectores, y además te van a ayudar a posicionarte en los buscadores (SEO).
  • Tus redes sociales: Dan voz y impulso a todo lo que publiques en tu Blog. Nos permiten ser creativos y generar “engagement” en la red.
  • Desarrolla tu plan de contenidos asociados: El eje narrativo de tu blog es el que ha de transmitir tus valores diferenciales. Para ello, determina los temas o las grandes áreas de las que vas a hablar. La elección no sólo te posiciona como experto sino que permite que despliegues todos tus conocimientos y experiencias. Infórmate, Evalua, Comparte y Repite, este es el flujo de lo que debes hacer. Y sobretodo, investiga lo que le gusta a tu público objetivo.
  • Diseña un propio Plan de Medios: Elabora un calendario o timming de publicaciones, te ayudará a ser más consistente y a planificar mejor tu plan de acción.
  • Asegúrate de que tu audiencia sabe qué hacer después de leer tus publicaciones:  En el Branded Content la sutileza y la naturalidad son muy importantes. Eso sí, debes asegurarte de que eres fácil de encontrar.

Enfoque, control y credibilidad, estos son los 3 principios del Branded Content. El marketing de contenidos es una de las herramientas online más potentes de las que disponemos, así que siguiendo estos modestos consejos podrás aprovechar todo el potencial que ofrece la red.

Anuncios

5 Respuestas a “Branded Content en clave personal

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Es un muy buén resumen! A veces, sobretodo en los inicios, internet, blog, redes socials etc. Parecen un océano pero cuando aprendes a navegar acabas llegando a buén puerto! Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s