Entre el hombre que yo amaba y mis vestidos, elegí los vestidos

Esta frase puede sonar superficial o frívola pero detrás de estas palabras se esconde el espíritu de una mujer apasionada e inconformista que no dejó que ningún hombre se impusiera sobre aquello en lo que creía, pensaba o sentía. Luchando así por conseguir un sueño. Ser una reconocida modista.

Seguimos con nuestra saga de posts de grandes mujeres con una mujer que marcó un antes y un después en la historia de la moda.

Grandes mujeres: Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel

De carácter irreverente, fuerte personalidad, belleza sensual y discreta… Esta mujer logró revolucionar la alta costura y convertirse en una de las diseñadoras más influyentes de su época.

Pionera del feminismo, dispuesta a romper moldes, ambiciosa y refinada… Se codeó con la elite de la cultura y el arte. Tubo una infancia difícil pero su ambición y trabajo la llevaron a convertirse con el paso de los años en una consolidada diseñadora. Entre sus clientas se encontraban mujeres de la talla de Brigitte BardotCatherine HepburnJackie KennedyElizabeth TaylorGrace KellyMarilyn Monroe.

Coco Chanel es y será siempre sinónimo de lujo y elegancia. Sus colecciones siempre han destacado por la sencillez y la comodidad para una mujer moderna, activa y liberada. Entre sus míticas creaciones destacan el clásico “Little black dress”, la icónica “chaqueta Chanel” , el legendario perfume “Chanel nº5” o el emblemático bolso “2.55”. Detrás de cada uno de sus diseños siempre se esconde una historia llena de significado, por esa razón algunas de sus piezas son clásicos de estilo que jamás pasaran de moda. Como ella bien decía: “La moda se pasa de moda, el estilo jamás”.

A lo largo de su vida tubo apasionados romances pero nunca se casó. Coco Chanel fue una mujer que se hizo a si misma, luchó por cumplir su sueño y revolucionó la manera de vestir de las mujeres del siglo XX dejando una huella imborrable en la historia de la moda.

Lo que está claro es que  para los que  amamos la moda Coco Chanel es y será siempre el icono por excelencia.

Os dejamos algunas de sus frases más celebres, que enmarcan su genialidad, carácter fuerte e irreverente y por supuesto su pasión y sensibilidad por la moda.

  • “La moda se pasa de moda, el estilo jamás”
  • “La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero”
  • “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”
  • “Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”
  • “La coquetería es la conquista del espíritu por los sentidos”
  • “El éxito suele ser alcanzado por los que no saben que el fracaso es inevitable”
  • “La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…”

 

 

 

Y termino con otra de sus frases que a mi entender define perfectamente la esencia de lo que es una marca personal fuerte.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.”


Alèxia Herms / Asesora de marca personal


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s