La Figura del Personal Shopper

http://www.demoda.es

Las grandes boutiques suelen tener un personal shopper en su plantilla, al igual que algunos de los mayores almacenes. El personal shopper se suele centrar en la ropa, aunque el éxito de esta profesión está haciendo que se expanda a otras actividades como en almacenes de muebles o tiendas independientes que desean ayudar a que sus clientes se decidan por el artículo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Un personal shopper te dedicará todo su tiempo y prestará un servicio individual, te aconsejará a la perfección sobre qué es lo que te conviene oqué es lo que debes guardar en tu armario en función de tu silueta y características físicas. Además, pueden desarrollar un estudio sobre el color, es decir, estudian qué color es el más adecuado para ti en función de tu color de piel, pelo, ojos y qué colores debes utilizar dependiendo del evento al que tengas que acudir, y acompañarte a hacer tus compras.

La profesión del personal shopper ha sido capaz, con el paso del tiempo, de adaptarse a las nuevas tecnologías y, por ello, también prestan sus servicios on line. Los personal shopper on line, suelen ser trabajadores independientes, aunque algunas páginas webs ya contratan a estos profesionales para que presten sus servicios de asesoramiento personal. La comunicación con el personal shopper, en este caso, comienza con la pregunta que el cliente hace sobre el artículo, el producto o el servicio que andan buscando. Tras esta pregunta, el persona shopper localiza lo que el cliente está buscando y después se lo comunican al cliente. De esta forma, se sigue la línea de su función primordial, ajustar las demandas de los clientes a éstos y prestarles un servicio individualizado, pero a través de la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s